¿Qué estaba buscando?



Alojamiento en Argentina

Encuesta

El uso de Bogagrip: Es perjudicial para el pez ? Lo lastima ? Que opinás vos ?

Siempre lo lastima
Depende como se lo utilice
Nunca lo lastima



Ver resultados de la encuesta


23/03/2011

El Kayak del Futuro?


M-480 “El kayak del futuro”

El Sábado 10 de julio de 2010 tuvo lugar la presentación del M-480, en el Real Club de Málaga (España).

Es un kayak-catamarán  polivalente para: Remo, vela ligera, travesía, pesca fondeada, curricán, motor eléctrico, 1 o 2  plazas!!, será en la casa de botes a partir de las 12:00

M-480 por sus características y diseño lo hacen único en el mundo. Es muy estable y eficiente. Ha sido diseñado y construido íntegramente en Málaga, otorgándole el distintivo de “Málaga 2016”

Características
Eslora 480 cm.
Manga 74 cm.
Puntal máximo 43 cm.
Carga máxima 220 Kg.
Vela 4,6 m2 (opcional)
Peso 44 Kg.
Plazas 1 o 2
Construcción en fibra de vidrio por infusión.

Otros
2 cañeros
8 tambuchos
Compartimentos estancos
Chip electrónico de identificación (RFID)
Habitáculo para sonda y batería
Asiento integral

Diseño
Manuel Fernández Guerrero
e-mail: manuel@m480.com

El diseñador y propietario del proyecto es Manuel Fernández, también conocido como Albatros del Club Peskama de Málaga (España).

Este original kayak con nombre M-480 reune unas prestaciones que lo hacen único, para empezar es una embarcación construida por sistema de infusión en resina de poliester y fibra de vidrio, con terminación de gelcoat isoftálico, materiales de primera calidad.

La estabilidad que proporciona esta embarcación no se puede comparar con ningún kayak del mercado ya que los dos patines que la forman le dan gran estabilidad con muy poca obra viva, lo que hace que sea veloz y fácil de manejar. Ideal para travesias largas.

Quizás lo mas novedoso es la versatilidad y posibilidades que ofrece, está preparada para navegar a remo,(como todos los kayak).

También tiene un refuerzo trasero que acondiciona esta parte para la colocación de un motor (eléctrico) con unos tambuchos diseñados para guardar la batería. El motor va ubicado entre los patines, lo que hace que sea fácil mantener el rumbo, no influye de manera negativa en la estabilidad y se encuentra muy cerca del copckit, lo que facilita cualquier maniobra de emergencia.

Y la siguiente posibilidad de navegación y la que mas llama la atención, es que está preparada para navegar a vela, un mástil y una vela enrollable, fácil de guardar y poner cuando la navegación lo exige o nos hartamos de remar con un viento en contra.

También hay que destacar otra de sus prestaciones, y es que esta diseñada para facilitar la pesca desde el kayak, tiene varios cañeros, todos los espacios están convertidos en tambuchos estancos, y el constructor ha tenido en cuenta incrustar en el modelo las huellas para la colocación de una sonda.

La verdad es que nunca había visto una embarcación que reuniera tantas prestaciones y estuviera diseñada con tanto acierto y gusto, con una brillante elección en materiales y una terminación tan buena.

Es posible que estemos ante el kayak del futuro?

IR A LA GALERÍA DE FOTOS

Fuentes: http://www.realclubmediterraneo.com/?q=node/780 y sanfernandokayak.blogspot.com



< Volver

Dejanos tu comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son redactados por nuestros lectores y no reflejan la opinión de Extremo Litoral. Los comentarios son publicados sin editarlos y sin corregirlos.



Noticias relacionadas (Noticias y Actualidad)

Exitosa Semana de la Setúbal en StaFe

Leer más »

Semana de la Setúbal Edición 2014

Leer más »

Pata de Empuje Náutica PUYER

Leer más »

Un trimarán de 80 mt plegando cascos

Leer más »

Vela Asequible: EL BAVARIA FÁCIL 9.7

Leer más »



Suscribite a nuestro newsletter
¡Suscribite a nuestro newsletter y participá de los sorteos!