¿Qué estaba buscando?



Alojamiento en Argentina

Encuesta

El uso de Bogagrip: Es perjudicial para el pez ? Lo lastima ? Que opinás vos ?

Siempre lo lastima
Depende como se lo utilice
Nunca lo lastima



Ver resultados de la encuesta


15/03/2011

Pesca de Anguila de Río - Sunchales (SF)


Estas fotos fueron enviadas por Victor Scotta y sus amigos en las cuales nos muestran una excelente salida de pesca de este curioso pez, la anguila.

Es un pez de lagunas y ríos de llanura, hace sus cuevas en las orillas enterrándose en el barro y dificilmente abandonan el lugar donde se crían.

El hábitat de la anguila está muy extendido, dado que se las encuentra en todos los lugares de agua dulce, tanto en aguas fangosas poco profundas, bancos de ríos, canales, lagos y estanques con una profundidad de menos de 1 metro.

Su color es variable dependiendo del lugar en que viven, generalmente es parda con manchas oscuras. Si bien lo normal es encontrarlas en regiones de clima templado, son muy tolerantes al frío.

La época ideal para su pesca es de marzo a noviembre.

Se la pesca con línea de una boya con la carnada arrastrando por el fondo.

Las carnadas mas utilizadas son: mojarras, corazón o filet de rana, pero los trozos de rana es la carnada preferida por esta especie.

Son peces carnívoros, se alimentan de una gran variedad de organismos tales como macroinvertebrados y peces. 

Se los puede mantener en cautiverio, alimentándolos con alevines, pequeños peces o larvas de invertebrados, gusanos y trozitos de pescado o carne. Generalmente no aceptan comida seca. 

Las anguilas son peces que no tienen superficie escamosa y pueden vivir en aguas turbias. Este animal suele vivir en cunetas, zanjones, lagunas, represas y todo ámbito de agua dulce, preferentemente de aguas quietas.

En la estación seca, el agua de pequeñas lagunas, reservóreos de agua, canales, cunetas y zanjones, se resume o evapora desapareciendo; entonces la anguila hace un agujero en el suelo húmedo y en un intento de preservar su vida, se entierra en el barro y se enquista, viviendo en forma latente y conservándose así con vida durante muchos meses.

Allí permanece escondida, aletargada y esperando que el agua vuelva a cubrir el suelo y cuando eso ocurre, parece que surgieran en forma mágica, por que aparecen y comienzan a alimentarse ávidamente. Así que cuando llueve aparecen “de repente”,  como si “nacieran del fango”, no que se conservasen en el fango.

Debido a que las anguilas son animales hermafrodita, por lo que no tienen problemas para reproducirse cada año. 

Tiene hábitos demersales (hábitos asociados al fondo), durante el día permanecen en fondos preferentemente fangosos, arenosos o áreas con vegetación abundante. Durante la noche muestran una mayor actividad por la búsqueda de alimento. 

 

Esperamos seguir recibiendo fotos de nuestros seguidores. Muchas gracias Victor!

 

Team de Extremo Litoral

VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

 



< Volver

Dejanos tu comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son redactados por nuestros lectores y no reflejan la opinión de Extremo Litoral. Los comentarios son publicados sin editarlos y sin corregirlos.



Noticias relacionadas (Noticias y Actualidad)

19 Concurso Integracion Pesca del Surubí

Leer más »

Veda de pesca en La Huertita (San Luis)

Leer más »

Vacacionista captura fletán gigante

Leer más »

La Provincia invierte en Piscicultura

Leer más »

Mandaron representantes a Helvecia

Leer más »



Suscribite a nuestro newsletter
¡Suscribite a nuestro newsletter y participá de los sorteos!